Blog fiscal - Zarza Villegas y Asociados | Contadores, Asesores, Fiscalistas, Auditores

Vaya al Contenido

Aplaza SAT hasta 2022 carta porte de transportistas

Como resultado de las reuniones realizadas entre industriales, maquiladores, exportadores y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se acordó que los nuevos requisitos para transportar carga vía aérea, terrestre y marítima mediante una ‘carta porte’ se aplacen al 1 de enero próximo.

Ayer, representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), entre otros organismos, se reunieron con la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, así como con el subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Morán Moguel.

Además, la Caintra informó que se acordó que los “vehículos locales que operan en la ciudad tengan un trato diferente y reducido en la cantidad de datos a solicitar. Este último punto será abordado dentro de las mesas de trabajo de seguridad y aspectos jurídicos en las que participaremos la próxima semana”.
El Universal | 17/9/2021
Regreso al contenido